Todosfisica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Especial para Docentes de Astronomía, Informática, Física y otras asignaturas, juego sobre telescopios!!

Ir abajo

Especial para Docentes de Astronomía, Informática, Física y otras asignaturas, juego sobre telescopios!! Empty Especial para Docentes de Astronomía, Informática, Física y otras asignaturas, juego sobre telescopios!!

Mensaje por Ale 05.05.09 22:22

es un juego sobre telescopios! esta muy bueno! es basico, pero algo enseña!!
se pueden sacar algunas ideas de esto!!
saludos

Especial para Docentes de Astronomía, Informática, Física y otras asignaturas

Por Fernando Giménez Minonne

La NASA ha desarrollado un juego en línea acerca de los telescopios, la NASA con la próxima generación de naves espaciales, el Telescopio Espacial James Webb! El juego, llamado "Telescopio IT OUT!" incluye una introducción a cuatro telescopios donde se puede comparar a los dos telescopios sencillos Webb y el Telescopio Espacial Hubble."Esta es una gran manera de enseñar a niños y adultos sobre la forma en simples y complejos telescopios espaciales de trabajo", dijo Anita Krishnamurthi, la educación y divulgación pública del telescopio espacial Webb en la NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md. El nivel del juego es para los estudiantes de escuelas medias y superiores.

El Telescopio Espacial James Webb es un gran telescopio espacial de infrarrojos, cuyo lanzamiento está previsto para 2013. JWST encontrará las primeras galaxias que formaron en el Universo temprano, conectando el Big Bang hasta nuestra propia Galaxia Vía Láctea. Puede ver a través de las nubes de polvo para ver estrellas formando sistemas planetarios, conectando la Vía Láctea a nuestro propio Sistema Solar.

El Telescopio Webb puede ser inusual en la apariencia, pero tiene mucho en común con los telescopios terrestres. Puede tener una cubierta contra el sol del tamaño de una cancha de tenis y un segmento de 18-espejos que se parecen a un panal, pero Webb sigue siendo un telescopio reflector.

Como tal, tiene muchos de los mismos componentes que los telescopios utilizados por los entusiastas de la astronomía aquí en la Tierra. La órbita del telescopio Webb, sin embargo, esta lejos de la Tierra, de más de dos millones de kilómetros de distancia.

Hay cinco niveles de juego en el "Telescopio IT Out! juego de Nivel Cero al Nivel Cuatro. La mayoría de los niveles de presentar una imagen de una mujer joven mirando a través de un telescopio, de lado a lado con un telescopio espacial. Nivel Cero da una lección básica en el telescopio de la óptica a través de gráficos animados.

Un nivel es donde comienza el juego de correspondencias, pidiendo a los jugadores para encontrar los siete componentes del telescopio sencillo que coincidan con los del telescopio Webb. El juego culmina en el nivel cuatro donde los jugadores tienen que encontrar los componentes del telescopio Hubble hasta que coincidan con el Telescopio Espacial James Webb.

Este juego requiere Flash 8 o superior, y hay dos versiones. Una versión es para monitores de gran tamaño (1024x768) el otro es para los pequeños (800x600) los monitores. Una vez que el tamaño de monitor es elegido, el juego aparecerá en una ventana aparte. Para mayor comodidad, también hay un pequeño botón en la esquina inferior izquierda del juego para permitir que un jugador para cambiar la calidad de los gráficos.

La página web también proporciona un fondo de pantalla para descargar de una imagen del juego, del telescopio espacial Webb, en el espacio.

El juego fue creado en la NASA Goddard por Maggie Masetti con el Dr. Anita Krishnamurthi la supervisión en el proyecto. Kent deVillafranca programador y artista Susan Lin, ambos de Science Systems and Applications, Greenbelt, Md. que la programación y los gráficos para este proyecto.

Para jugar entren a http://www.jwst.nasa.gov/scope.html

BUENA SUERTE!!!!!
Ale
Ale
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/06/2008

https://todosfisica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.