Todosfisica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Energía Nuclear en Uruguay?

3 participantes

Ir abajo

Energía Nuclear en Uruguay? Empty Energía Nuclear en Uruguay?

Mensaje por Rodrigo 25.07.08 21:14

Yo estoy como Mirta Legrand, porque saco este tema cada tanto, pero como dice la octogenaria, el público se renueva. Bueno, no sólo el publico sino también el medio. Así que me la juego para tirar el tema en el foro.

Bueno ahí va: ¿estarías de acuerdo en la instalación de una planta de energía nuclear en el paisito?
Rodrigo
Rodrigo

Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 41
Localización : 34,5° sur, 56° oeste
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Energía Nuclear en Uruguay? Empty Re: Energía Nuclear en Uruguay?

Mensaje por Agustín 26.07.08 0:35

y bueno hay que esperar un poco, cuando esten todos los estudios de la viabilidad de poner o no una central. Pero ya hay gente a favor y gente en contra como siempre.
Agustín
Agustín

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Energía Nuclear en Uruguay? Empty Re: Energía Nuclear en Uruguay?

Mensaje por Andrés Melo 26.07.08 13:47

Mirtha, mis dudas son:
- dónde la van a poner.
- dónde meterían los residuos.
- si traterían gente de afuera.
Andrés Melo
Andrés Melo

Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 39
Localización : ∫ψ*xψdx
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Energía Nuclear en Uruguay? Empty Re: Energía Nuclear en Uruguay?

Mensaje por Rodrigo 06.08.08 2:51

Andrés Melo escribió:Mirtha, mis dudas son:
- dónde la van a poner.
- dónde meterían los residuos.
- si traterían gente de afuera.

- al lado de tu casa
- en el tacho de la basura como todo el mundo
- ¿y a vos que te parece? Mirá si vamos a dejar un reactor en manos de Uruguayos. sos loco!

Hablando en serio... no puedo. Mejor me voy a dormir y mañana contesto algo serio. Buena noche!

Pará, pará; antes de irme a dormir (siguiendo en el tren de no seriedad) tengo otro set de respuestas:

- [respuesta autocensurada] Embarassed
- la barremos para abajo de la alfombra o como dicen los particulistas la "renormalizamos" Very Happy
- No. Ya que el proceso puede llevar unos 20 años, hacemos nacer y crecer la gente adentro así no hay que traer gente de afuera afro
Rodrigo
Rodrigo

Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 41
Localización : 34,5° sur, 56° oeste
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Energía Nuclear en Uruguay? Empty Re: Energía Nuclear en Uruguay?

Mensaje por Rodrigo 06.09.08 18:07

Andrés Melo escribió:Mirtha, mis dudas son:
- dónde la van a poner.
- dónde meterían los residuos.
- si traterían gente de afuera.

Después de un tiempo una respuesta más seria.

- La ubicación de la planta no me preocupa demasiado. El tema de la seguridad, o más bien el peligro, de una central nuclear está demasiado asociado al recuerdo del accidente del 86 en Chernobil. Desde entonces (si no tengo mal la info) no ha sucedido un accidente en una planta de energía nuclear que afecte a gente fuera de la planta. Y por otro lado tanto la tecnología como los controles han mejorado mucho. No soy un experto, pero estoy seguro que no hay otra actividad de producción de energía en donde se invierta tanto en seguridad y en preparación y control del personal.

-Tema residuos. Si no fuera por este tema yo sería un completo pro-energía nuclear. La verdad que dejarle la responsabilidad de lidiar con nuestros residuos a miles de generaciones futuras es un tema bastante jodido, pero si los países que están proporcionando la energía se comprometen a tratar los residuos y se desarrollan lugares realmente efectivos para la dispocisión final de estos residuos... yo estaría dispuesto a considerarlo.

-Un proyecto de este tipo es a largo plazo o sea que si se toma la decisión de construir una planta vamos a tener suficiente tiempo (unos 15 años tal vez) para formar ingenieros, físicos, tecnicos, etc.

Bueno la dejo por ahí, pero les arrimo un mapa (sacado de la wikipedia) con un panorama muy general sobre las posturas que los diferentes países del mundo están tomando en cuanto a la construcción o no de plantas nucleares:

Plantas de Energía Nuclear en el Mundo
Rodrigo
Rodrigo

Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 41
Localización : 34,5° sur, 56° oeste
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Energía Nuclear en Uruguay? Empty Re: Energía Nuclear en Uruguay?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.